Home

Guestbook

Message Board / Poll

Multimedia / Selena Pictures

Selena Song Lyrics / Music Info

Selena Info / Aftermath

Selena Fans / The Musical, The Movie

Biography / Newspaper Articles

Spanish Links / Browse Selena Store

My Trip to Corpus Christi / The Selena Trial Files

Other /
Site Guide

SelenaForever.com Blog

Soraya / Search



Site in Spanish

 

 

 

Biografía
 
Nombre completo: Selena Quintanilla Pérez


Lugar y fecha de Nacimiento: 16 de Abril de 1971.

Color de Piel: Morena Clara

Color de Cabello: Castaño oscuro

Color de ojos: Castaños

Hobby: Bailar, hacer diseños de vestuarios.

Ídolo: Marlon Brando.

Partido político: Demócrata

Primer beso: Se lo dio un novio que era músico a los catorce años de edad.

Música preferida: La Texana y La Texmex

De no ser artista, ¿qué profesión desempañaría: "Ser la mejor diseñadora de modas del mundo".

Primera presentación: A los ocho años en el restaurante "Papagayos" propiedad de sus papás.

Fantasía: Consolidarse en el mundo de la moda con sus diseños y ser madre.

Discografía: Para su proyección, la disquera que la contrató en exclusiva compró los derechos de sus anteriores grabaciones y así proyectan una colección de éxitos de la Reina en un álbum grabado en vivo durante sus presentaciones titulado Selena y Los Dinos. Más tarde llegaría "Ven conmigo" con éxitos como "Carcacha" , "El chico del apartamento 103", "No me queda más" hasta lograr la grabación de "Dónde quiera que estés" donde participó con los Barrio Boys. Selena estaba segura que lograría la consagración con su disco en Inglés, pero, desgraciadamente, la muerte se atravesó por su camino frenando sus expectativas.

Sus participaciones como actriz: Selena demostró sus dotes en la telenovela "Dos mujeres, un camino" además de su participación especial que hizo en la película "Don Juan de Marco", producción norteamericana.

Desde que nació, su padre Abraham Quintanilla se percató del talento innato de Selena. El fue quien descubrió que su hija tenía dotes de cantante, por eso se dedicó a moldear su talento hasta convertirla en una estrella de grandes alcances. En las últimas entrevistas que concedería para la televisión , Selena remarcaba que su progenitor y guía con sus consejos la había llevado a convertirse en "La Reina del Tex-Mex". "Mi papá nos hacía ensayar a mis hermanos y a mí por dos horas diariamente para acoplarnos como grupo", comentaba. Selena, como la primera voz cantante del grupo integrado por su Suzette y Aby, sus hermanos ni siquiera imaginaban la sorpresa que les tenía preparado el destino en el mundo de la música. La dedicación de padres e hijos durante los ensayos rindió los primeros frutos encarnado en lograr la grabación de varios discos que si bien aún no traspasaban fronteras, sí los hizo conocidos dentro de un reducido grupo de personas que más tarde idolatrarían a su reina . En los Dinos, Selena tuvo sus primeros éxitos. Su talento no permitió que artista de tal magnitud quedara oculta tras su asociación musical, sino que con el paso de los años, su cálida voz y carisma frente al público, éste fuera quien solicitara que el nombre de la reina destacaran sola. El éxito atrapó a la joven cantante sin que se diera cuenta, primero la separó de su grupo e hizo que en sus presentaciones anunciaran a Selena y los Dinos. Más tarde sus admiradores y aún los críticos le dieran el título de su majestad del Tex-Mex.

UNA MUJER MUY UNIDA A SU FAMILIA. Los triunfos crecieron tanto como su fama, Selena con sus interpretaciones cruzaron fronteras. Ella gozaba de los escenarios, del aplauso que le brindaban. A la reina ni el éxito ni la fortuna lograron cambiarla. "Mi familia me ayuda a mantener los pies puestos sobre la tierra; ellos son mi ancla y mi motor para seguir adelante", aseveraba. Selena compartía sus triunfos con sus seres más allegados: "Porque sin ellos, no sería nadie", enfatizaba. De esta manera dejaba muy en claro el amor que sentía por cada uno de los miembros de su familia: El cariño por su padre, hermanos y hasta su propio esposo, a quien quería darle hijos para tener una familia como la suya.

MI PAPA SI LLEGO A ESPANTARME LOS NOVIOS. Los Quintanilla de ideas tradicionalistas intentaban mantenerse juntos el mayor tiempo posible. Selena aceptó que su padre en su adolescencia le espantara los novios. "El no quería que me casara a temprana edad", comentaba. La artista con su fuerte carácter se opuso a los designios de su progenitor y se enamoró perdidamente hasta llegar al altar. Su talento llevó a Selena a que fuera el propio público quien le colocara la corona de "Reina del Tex-Mex". Papá se dio cuenta que Chris era un buen hombre, dijo. El matrimonio sólo hizo que su unión familiar se estrechara más. Si antes eran cuatro luchando con el mismo fin, Chris Pérez fue el quinto que ayudó a que la estrella Selena refulgiera más.

UNA ESPOSA FELIZ Y ENAMORADA En el escenario, Selena lucía su excelente anatomía, se dejaba querer por cuantos la admiraban. Tras bambalinas su carácter cambiaba, se convertía en la esposa de Chris o mejor dicho en la Sra. de Pérez. "Sólo me visto así para mis presentaciones o para hacer fotos. Yo sólo soy sexy en la intimidad", afirmaba una y otra vez. La reina desmentía que su esposo la celara. "El no tiene celos de mi carrera y menos aún que la gente que me admira porque entiende lo que ocurre en mi vida profesional, es parte del éxito que tengo", decía. Ni el matrimonio frenó la creciente forma de la artista, todo lo contrario, la incrementó porque ella cada día luchaba más y más, sus metas rebasaron la expectativas, Selena soñaba con apoderarse de los corazones de los norteamericanos con sus interpretaciones, logró hacer un disco completamente en inglés que alcanzó altas ventas y parte de su fantasía de tener una cadena de boutiques la cumplió porque aún ahora se siguen mostrando en sus tiendas algunas de sus creaciones. En la flor de la vida, Selena consiguió parte de lo que tanto quiso; la notoriedad como artista y el cariño del público que la colocó en el pedestal de la gloria. ¿Qué más podía esperar la adorada Reina? Un día, a manera de reflexión comentó. "Si llegara a morir, quiero que la gente me recuerde por mi talento". El fatal pronósticos de su muerte repentina se cumplió. Todos aún lloramos por el desenlace de su existencia. Selena se fue dejándonos un gran vacío que ninguna otra figura jamás podrá llenar. Ahora solo nos quedan recuerdos llenos de canciones y de su alegría de vivir.

 

 

 

A special thanks to Raquel Alencar (http://www.bidibidibombom1.blogger.com.br/) for
emailing me this Spanish Biography.